Un simple te quiero

El poder de un «te quiero» sincero es, quizás, la herramienta mas poderosa de la que nos hemos dotado los seres humanos, y si no, pensad en la cantidad de cosas que se pueden hacer con ella:

  • Sirve para abrir la llave de los corazones.
  • Nos genera un subidón, tanto al que lo recibe como al que lo dice.
  • Es contagioso, y en algunas ocasiones se convierte en un sentimiento boomerang.
  • Produce una conexión emocional.
  • Ayuda a disminuir la distancia interpersonal.
  • Mejora la inteligencia…emocional.

Lamentablemente en los tiempos que corren nos hemos olvidado de decirlo mas asiduamente a nuestros seres queridos. Estamos tan enfrascados en una rutina del estrés y de hacerlo todo rápido que nos olvidamos de las pequeñas cosas de los sentimientos.

A propósito de ello, me viene a la cabeza una conversación con una persona muy querida y que en un momento dado, ya sea por una desconexión, ya por un malentendido no dialogado, estuvo a punto de quebrar el inmenso cariño que nos tenemos. Os la trascribo, quizás pueda haceros recapacitar a alguno:

YO: «El ser humano, aunque no lo creas, es muy frágil, y la linea entre estar aquí y no estar es finísima. Tras el ultimo ataque a un instituto en estados unidos, donde murieron 17 jóvenes, un padre de una de las victimas salio hablando en la televisión. Dijo que una de las cosas que mas sentía es no haberle dicho a su hija esa mañana que la quería,  ya nunca podrá volver a decírselo.
Ademas de ello, el ser humano se crea guerras estúpidas, unas por orgullo, otras por creerse en posesión de la verdad absoluta, y la realidad es que hay tantas opiniones como pensamientos tenemos.
Así que sólo te voy a decir 2 cosas: La primera es que te quiero. La segunda que hagas lo que te dicte el corazón

La respuesta fue escueta y preciosa: Papá, de verdad, te quiero».

Creo que no hace falta que os cuente nada más, solo os queda recapacitar a aquellos que os cuesta decir un simple «te quiero».