In blog, Coaching, desarrollo personal

Posiblemente, a mas de uno la simple referencia a la palabra angustia le haga pensar en algo negativo y que ha de ser erradicado de nuestras vidas, pues, queridos amigos, os diré que, primero,  no es tan negativa como parece, si se sabe canalizar bien, y segundo, siempre va a aparecer de una u otra forma en algún momento de nuestras vidas.

Según Kierkegar, la angustia es el precio de la libertad.  Nuestro yo interior clama por acercarnos a la esencia de lo que somos, y, lamentablemente, eso no siempre es el camino que la sociedad nos dice por donde tenemos que transitar. De igual forma, cuando nos volvemos no auténticos, cuando lo que hacemos no nos llena, inevitablemente aparece la tan descrita angustia.

El aspecto positivo de la angustia aparece como una fuerza de empuje para propiciar un cambio, y bien canalizada, ese plus de energía nos puede acercar más a nuestros objetivos.

Lo primero que debemos saber es que la angustia nos está mandando un mensaje, de tal forma que no es posible ocultarla, sino que debemos descubrirla, hablar con ella, ya que como motor, como guía, nos lleva a aquel camino deseado.

“La angustia es el precio de la libertad.”

Ante esta emoción, plánteate las siguientes preguntas:

  • ¿Que necesidad insatisfecha esconde mi angustia?
  • ¿Que potencial tengo oculto que está tratando de salir?
  • ¿Que habito u actitud me ha quedado pequeño y es algo que me genera angustia?

Somos especialistas en escaparnos de nuestra angustia, nos dedicamos mucho tiempo a todo aquello superficial y nos olvidamos de escucharnos a nosotros mismos,a nuestro yo interior, ello solo nos conduce a olvidarnos de nuestro hilo primordial, nuestra esencia.

Has de saber que, tarde o temprano, la perdida de esencia aparecerá como un suicidio emocional.

Para ello has de tener el coraje y la fortaleza de plantearte las preguntas anteriores y responderlas con sinceridad, esa será la mejor manera de transformar la angustia en un mensaje positivo para nosotros.

¿Te atreves a afrontar el reto?

alourido
Apasionado de los viajes y del desarrollo personal, he decidido hacer de mis dos grandes pasiones, mi vida. Además de ello y entre mis valores figuran el poder ayudar a los demás, y que mejor forma que propiciando su propio desarrollo emocional.
Recommended Posts
contacta con nosotros

Envíanos un mensaje si necesitas más información y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search