In blog, Principal
lrg_dsc03544

Al igual que la cultura bereber respeta en extremo a sus mayores, yo quiero hacer lo mismo con mi abuelo, que entre todas las cosas que nos enseñó aún resuena en mi cabeza aquello de “es de bien nacido ser agradecido”, así que hoy quiero agradecer al pueblo bereber el haber propiciado que Dreamhunter haya visto la luz.

Bereber es un termino derivado de la palabra griega “bárbaro”, que hacia referencia a los habitantes del norte de África y de todos aquellos pueblos que vivían fuera de la órbita de la cultura helena. Tal es así que la denominación exacta para un bereber es Amazigh.

Los Amazighn son un pueblo que se extiende por el norte de África y al ser, originalmente, nómadas, es un pueblo muy práctico, como así se puede ver reflejado en su cultura y su arquitectura, de tal forma que no han llegado hasta nuestros días imponentes edificios ni importantes legados culturales, a no ser que te sumerjas en su cultura.

Su bandera es simbólica y hace eco del orgullo por su identidad. Sus colores son tres: el azul, que representa el cielo y el mar; el verde es el color de los valles cultivados del norte de África y el amarillo que simboliza la luz y la arena. La letra Z que atraviesa la bandera, en color rojo, representa la fraternidad y la solidaridad. Dos palabras que están muy arraigadas en la sociedad amazighn y que los llevan a ser uno de los pueblos más hospitalarios que existen.


La letra z o yaz, además, significa “el hombre libre” (hombre sin género, masculino o femenino). Además de ello, cada una de las semicircunferencias representa por un lado el sol y por otro la luna, y la linea central representa la tierra, de tal forma que su libertad se extiende desde que sale el sol, hasta que sale la luna y por todo el territorio donde habitan.

Dreamhunter adoptó este símbolo como parte de su logotipo ya que representa todo aquello que nosotros buscamos, fraternidad, solidaridad y libertad, es por ello que nos sentimos tan íntimamente conectados con la cultura amazigh. Además, nuestro logotipo se acompaña del eslogan, “not all who wander are lost” (no todo el que deambula está perdido), hace referencia a nuestra primera premisa como viajeros, atrevernos a descubrir cosas nuevas, a experimentar aquello que para otros puede parecer una locura, y sobre todo, a vivir haciendo aquello que nos apasiona.

alourido
Apasionado de los viajes y del desarrollo personal, he decidido hacer de mis dos grandes pasiones, mi vida. Además de ello y entre mis valores figuran el poder ayudar a los demás, y que mejor forma que propiciando su propio desarrollo emocional.
Recent Posts
contacta con nosotros

Envíanos un mensaje si necesitas más información y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search